¿POR QUÉ RECOMIENDO IR A JAPÓN?

Porque es otro mundo. Para empezar tienen educación, no como aquí. Cuando sales del metro, la gente está en dos filas perfectas alineadas a los lados, mientras los que salen tiene vía libre en línea recta, es digno de ver. Aquí tienes suerte si consigues salir del vagón sin que te arranquen un brazo. Son tan ordenados, que hasta la naturaleza está perfecta, cada piedra en su sitio en sus espléndidos jardines, transmiten una paz sanadora.

Su arquitectura es sorprendente, sobre todo algunos templos del año 2 d.C. Su comida, ¿qué puedo decir? Es exquisita y sienta de maravilla. En Japón no hay gordos. Lo juro, no vi ni uno. Y curiosamente, para encontrar sushi te las ves y te las deseas, pero cuando lo encuentras, solo puedes llorar, impresionante.

Hay un millón de cosas más que decir sobre Japón, estuve en Osaka, Kyoto, Nara, Hakone y Tokyo. Seguir leyendo…

 
 
¿POR QUÉ RECOMIENDO IR A ORLANDO – DISNEYWORLD?

Porque fue uno de los viajes más sorprendentes de mi vida, sin duda. Por varios motivos. Me esperaba un viaje a un parque temático de atracciones -que los adoro-, pero tampoco me considero una friki de ellos, y me quedé alucinada con lo que me encontré. Normalmente al hablar de viajes soy todo oídos, y no lograba entender tanto entusiasmo cuando la gente me hablaba de DisneyWorld, quiero decir que, me sentía un poco como el niño del anuncio del palo: ”¡ES UN PALOOO! ¡UN PALO!” gritaba como loco al abrir su regalo, y no dudo de que se puede hacer infinidad de cosas con un palo, pero no deja de ser UN PALO, ¿tiene sentido montar tanto alboroto? Bueno, pues al volver de Orlando, me sentía como si de ese maldito palo hubiera salido un jodido apartamento en Malibú. Realmente rebasó mis expectativas elevándolas hasta el infinito y más allá. No tenía ni idea de lo que se cocía bajo el rostro del famoso Mickey Mouse, y sólo se me ocurre una palabra para describirlo: “PA FLIPAR”. Seguir leyendo…

 
 
¿POR QUÉ RECOMIENDO IR A BORA BORA? 

Cierto. Me merezco una colleja por plantear esta pregunta, pero para compensar os contaré ¿por qué merece la pena pagar el dineral que vale por ir? El mundo está lleno de lugares bellos, y sin duda este es uno de los que despunta. Semejante laguna al pie de un volcán impresionante no sucede todos los días. El entorno es inigualable, no puedes apartar la vista. Es el paraíso. Cómo muchos otros sitios, pensaréis. Correcto, pero ningún sitio lo tiene todo sin dañar el entorno y este sí. Fauna, Flora, idiosincrasia, restaurantes buenos, espectáculos, todo estratégicamente alejado del entorno de los hoteles para no romper esa sensación única de estar en el limbo perfecto entre el mar abierto y un volcán impactante. Hice por primera vez submarinismo con bombona y me enamoré del fondo del mar. Di una vuelta en moto de agua a la isla, y fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida, la belleza en estado puro, la dicha de poder disfrutarlo a toda velocidad, la sensación irrefutable de que viajar es el único gasto que te hace más rico. Seguir leyendo…

 
 
PROXIMAMENTE…
 

¿POR QUÉ RECOMIENDO IR A LAS VEGAS?

¿POR QUÉ RECOMIENDO IR A L.A.?

¿POR QUÉ RECOMIENDO IR A MALDIVAS?

¿POR QUÉ RECOMIENDO IR A NUEVA YORK?

¿POR QUÉ RECOMIENDO IR A DUBAI?